IG LA COLUMNA + “Que impugnen lo que tengan que impugnar” + Marina Vitela, oficialmente precandidata + El fin de Ramón Enríquez + Sin definirse lo de las alcaldías

Por Isidro García

“QUE IMPUGNEN LO QUE TENGAN QUE IMPUGNAR”

Más claro ni el agua.

“Que impugnen lo que tengan que impugnar”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en su accidentada gira de trabajo del sábado, donde lo insultó y lo agredió a “huevazos” y con piedras la gente del senador José Ramón Enríquez Herrera.

No es necesario echar tanto rollo sobre la decisión precisa y maciza del dirigente nacional de Morena sobre la defensa a ultranza de la precandidatura de Marina Vitela Rodríguez a la gubernatura.

El mensaje del “que impugnen o que tengan que impugnar” está claramente dirigido al senador José Ramón Enríquez Herrera y a los suyos, entre estos los de Gómez Palacio, y equivale a un “háganle como quieran”.

Delgado defendió el método, las encuestas, los resultados, la paridad de género y las impugnaciones (en el proceso anterior hubo cinco mil impugnaciones de las elecciones internas y Morena no perdió ninguna).

El mensaje es que “no hay peor necio que el que no quiere entender” o que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

El que entendió entendió.

MARINA VITELA, OFICIALMENTE PRECANDIDATA

El sábado, Mario Delgado Carrillo entregó a Alma Marina Vitela Rodríguez la constancia que la acredita como precandidata única de Morena al Gobierno del Estado de Durango.

Otra vez, más claro ni el agua.

Marina primero fue la coordinadora de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y ahora es la precandidata única.

Marina va a la gubernatura como va desde hace tiempo.

La entrega del documento fue un mero trámite.

EL FIN DE RAMÓN ENRÍQUEZ

José Ramón Enríquez Herrera, “El Doctor Pantanos” por aquello de que entre más se mueve más se hunde, selló el sábado su fin dentro de Morena y podría arrastrar a varios de los suyos, entre estos a los de Gómez Palacio.

Enríquez, quien no entiende aquello de que “hay que estar preparados para ser, para no ser y dejar de ser”, venía dando patadas de ahogado luego de que la decisión de la candidatura no le favoreció a él.

Primero fueron sus declaraciones (“a ver quién amarra al tigre en Durango”), luego sus protestas en diferentes municipios de Durango, luego la caravana a la Ciudad de México y posteriormente la impugnación.

El acabose para Ramón Enríquez es la agresión y los insultos del sábado en contra de Mario Delgado.

¿A poco Mario Delgado se manda solo?

La respuesta es definitivamente no. Delgado no se manda solo y es el representante del grupo en el poder en Morena para seguir adelante con su movimiento político.

Los que mandan en Morena y particularmente los radicales de Morena no perdonan y no van a dejar así como así la agresión a Mario Delgado.

“El Doctor Pantanos” está más que acabado dentro de Morena.

SIN DEFINIRSE LO DE LAS ALCALDÍAS

“No hay nada definido”, dijo Otniel García Navarro, el dirigente de Morena en Durango, sobre el proceso para elegir a sus candidatos a alcaldes.

La fecha límite para el registro de precandidatos es del 22 al 28 de marzo.

Más claro ni el agua.

La declaración de Otniel es porque algunos, entre ellos los de Ramón Enríquez en Gómez Palacio, han venido diciendo muchas verdades a medias y mentiras completas para arengar a sus seguidores.

Así pues no hay nada escrito en esto de los precandidatos a alcaldes y con ello no hay nada para nadie.

“Ustedes tranquilos y yo nervioso”, parece decirles Otniel García a los aspirantes y suspirantes que, en varios municipios, forman pequeños ejércitos.

La suerte no ha sido echada.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *