Afirman que, si bien no son militantes del partido, sí están vinculados con grupos de algunos militantes
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
El dirigente municipal de Morena, Federico Aguilera Gutiérrez, condenó las agresiones e insultos de las que fueron objeto, Mario Delgado Carrillo, líder dirigente nacional del partido, Otniel García Navarro dirigente estatal y Marina Vitela, precandidata única a la gubernatura de Durango, el pasado sábado, durante y después de un evento político con militancia morenista.
Sobre lo sucedido, dijo que se investigan las identidades de los agresores, sin embargo, reconoció que al momento solo se tiene los sobrenombres de los agresores, afirmando además que no son parte de la militancia del partido.
Indicó que si bien no son militantes del partido, si están vinculados con grupos de algunos militantes, aseverando que no hay nada más ajeno a Morena que la violencia política y de género, por mínima que esta sea”, refirió.
Adelantó que se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, al ser el órgano jurisdiccional del partido, para que resuelva lo que en derecho corresponda, precisando que el estatuto de su partido prohíbe, la denostación y la calumnia, y la agresión.
Comentó que no pueden permitir que grupos violentos irrumpan en los actos políticos de Morena, por lo que redoblaran esfuerzos “para combatir a eso agresores, denostadores que ni siquiera son protagonistas del cambio verdadero”.
Sostuvo que el hecho si fue grave, porque no se puede minimizar un acto violento por pequeño que sea, dado que este puede desencadenar en actos violentos a una escala mayor.
Por último refirió Aguilera, que los agresores, iban preparados con los objetos (huevos) que lanzaron, primero al presídium, en el que él se encontraba, al interior del local donde fue el evento y a la salida del mismo. “Sí efectivamente, arrojaron, huevos, lo hicieron al interior y a la salida del evento, repudiamos todo tipo de violencia la condenamos enérgicamente, y más la política, vinculada con los proceso internos de morena”, sentenció.