Por: Isidro García
“EL CHARRO” PIERDE TERRENO

El dirigente de la CTM en Coahuila y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y proveedores de autopartes en general, de la energía, sus derivados y similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo López”. Tereso “El Charro” Medina Ramírez, pierde terreno.
Le comento que en Nissan Aguascalientes fue echada la CTM, de acuerdo a la información de Berenice Ruiz Sánchez, secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
En esta planta, como en muchas otras, el millonario dirigente cetemista también es coordinador y asesor de diferentes sindicatos nacionales, así como de diversas empresas importantes en Coahuila.
El cambio de sindicatos en la industria automotriz se ha ido viendo con posibilidades más altas debido a la forma como se las gastan los dirigentes de la CTM como el coahuilense Tereso Medina, quien lleva una vida de lujos que comparte con sus familiares y amigos.
La dirigente de la CATEM señaló que en GM de Silao, Guanajuato, podría repetirse la historia de la Nissan Aguascalientes.
Hay que decir se han alborotado las aguas en Coahuila donde la CTM tiene los contratos colectivos de trabajo.
Por lo demás, hay que señalar que Tereso Medina vive una vida de lujos precisamente por las pingües ganancias que le dejan los contratos y las jugosas comisiones que le cobra a los sindicatos.
OMAR CASTAÑEDA IGUAL QUE ENRÍQUEZ

Cada vez son más los que son de la opinión de que el diputado federal con licencia y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Omar Castañeda, podría correr con la misma suerte que el senador José Ramón Enríquez Herrera, es decir, de no obtener la candidatura.
Hay que recordar que Enríquez y los suyos, entre ellos los de Gómez Palacio como Omar Castañeda, pregonaron miles y miles de veces que él sería el candidato de Morena al Gobierno del Estado porque ocupaba el primer lugar en cualquier encuesta habida y por haber.
A final de cuentas, por paridad de género, Enríquez no obtuvo la candidatura que fue para la alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez.
Ahora, Omar Castañeda y los suyos, pregonan miles y miles de veces que él tendría que ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal porque ocupa el primer lugar en cualquier encuesta habida y por haber.
Sin embargo, hay quienes son de la opinión de que las posibilidades de Omar han ido de más a menos en primer lugar porque él y su equipo se entregaron a Ramón Enríquez al ver que encabezaba las encuestas.
Y ante la posibilidad de que se decida que la candidatura de Morena para Gómez Palacio sea para una mujer y no para un hombre, ha trascendido que participaría la señora Candelaria González, mamá de Omar Castañeda.
Hasta ahí la dejamos.
CÉSAR AGUILAR SE DESMARCA Y VA
La ruta errónea y errática de Omar Castañeda le abre la puerta a otros aspirantes hombres como es el caso del exdiputado local Pablo César Aguilar Palacio, quien se desmarcó de Ramón Enríquez por las agresiones del pasado sábado contra los dirigentes de Morena y reiteró su registro como aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
El también militante de Morena informó que se registró el pasado 8 de enero, cumpliendo con todos los requisitos que establece la convocatoria, a fin de poder contender en el proceso interno del partido, aspiraciones que reiteró siempre ha manifestado.
Precisó que de acuerdo a la convocatoria emitida, se espera que el 10 de febrero se tengan los resultados de la encuesta interna que se realiza para ver quién tiene mayores posibilidades de encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
César Aguilar es pues una opción ante el rumbo que están tomando las aspiraciones de Omar.
RAFA PALACIOS O BETZABÉ MARTÍNEZ
Pero también le comento de otros dos aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio a los que no se les debe perder de vista.
Uno de ellos es Rafael Palacios Cordero, quien en el anterior proceso buscó la misma candidatura que fue para Marina Vitela.
La otra aspirante es Betzabé Martínez Arango, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio.
Rafa Palacios desde un principio se la jugó con Marina Vitela y hasta hizo pronósticos de cómo quedarían los candidatos en los seis Estados en los que habrá elecciones este año.
Palacios además ha manifestado su apoyo de manera permanente a Marina y no sólo eso sino que ha dicho que si es mujer en Gómez Palacio va con Betzabé Martínez.
Por lo demás, Betzabé Martínez sería la carta de Marina Vitela si se decide que la candidatura a la alcaldía sea para una mujer.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com