Siguen vigentes el 25% en refrendos, 90% en recargos, actualizaciones y cambios de propietario y 25% en licencias
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- En apoyo a la economía de los duranguenses el gobierno del estado, extiende al mes de febrero, los descuentos otorgados durante el mes de enero a los contribuyentes que acuden a pagar sus derechos vehiculares.
Ello implica que durante todo el presente mes, se mantiene el 25 por ciento de descuento en refrendos, el 90% en recargos y actualizaciones, 90% en cambio de propietario, y 25% en el pago de licencias.
Por ello, Luis Lozano, recaudador de rentas en Gómez Palacio, convocó a los contribuyentes que aún no han regularizado el pago de sus derechos vehiculares que acudan a las oficinas de Recaudación de Rentas o realicen sus pagos a través del portal Durango Digital para aprovechar los descuentos y ponerse al corriente.
Agregó que otro esquema que se está aplicando es la realización de convenios de pago para las personas que tienen adeudos altos, mediante los cuales pagan el 20 por ciento de la deuda y el resto en mensualidades durante 6 meses.
En cuanto al programa anunciado por el gobernador del “Borrón y Cuenta Nueva”, dijo que se están afinando los detalles en el sistema, para realizar los cobros con los respectivos descuentos, esperando que en esta semana ya queda subsanado el asunto.
Dijo que además de pagar los refrendos del 2021 y 2022, también se les estarían cobrando las nuevas placas que les otorgarían.
Lozano reveló que el mes de enero de este año, lo cierran con un incremento de casi el 20 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2021, aunque reconoció que traen un rezago a nivel estatal de alrededor del 40 por ciento.
Asimismo, destacó el incremento de poco más de alrededor del 400 por ciento en los pagos que se están haciendo en línea, que al corte del 23 de enero, sumaron 18 mil 870 tramites, mientras que en el mismo periodo pero del 2021, apenas si se habrían realizado por más de 4 mil transacciones.
De momento el horario de atención en la Recaudación de rentas es de las 8:30 a las 4 de la tarde, de lunes a viernes, haciendo el recaudador de rentas un llamado a la población para que aprovechen los descuentos que se extienden en este mes de febrero y puedan regularizar sus vehículos.