Juan Manuel Contreras / Reporte Laguna.
Saltillo, Coahuila.-
La próxima semana el Congreso del Estado designará al oficial mayor, así como al tesorero de la 62 Legislatura, además de que se instalará la mesa directiva que estará en funciones este año, aseguró Eduardo Olmos.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, destacó que se analiza cómo se puede manejar un presupuesto austero en el Poder Legislativo, sin afectar su trabajo, porque no se deben de hacer gastos superfluos o fatuos.
Lo anterior debido a los grandes impactos negativos de la pandemia del coronavirus en la economía y en los empleos, agregó.
Indicó que el presupuesto ya es revisado por quien se busca sea el tesorero del Congreso, análisis que se remitirá a todos los y las diputadas de las diversas fracciones parlamentarias
Los recortes en su presupuesto, que podrán significar un ahorro a las finanzas estatales, se podrían aplicar en acciones de beneficio a la población o bien en infraestructura, agregó.
Olmos reveló que dentro de sus primeras iniciativas están el proyecto de la regulación de las cámaras de video vigilancia a fin de ver cómo estas pueden coadyuvar con la fiscalía, para que sus grabaciones sean elementos que aporten a la investigación.
Otra está relacionada con salvaguardar la privacidad de los ciudadanos en cuanto la video vigilancia, mientras que una tercera es sobre el centro de identificación humana para ver cómo se puede aprovechar el banco de datos de DNA en las investigaciones de la fiscalía.
Ello, en virtud de que en Estados Unidos el DNA ha servido para el esclarecimiento de diversos delitos, indicó el diputado.
En cuanto a las licencias solicitadas por un diputado y una diputada que solo participaron en la primera sesión de instalación del 62 Legislatura, precisó que ese es un tema muy personal de cada quien y que es un derecho que tienen que el Congreso no se los va cortar.
Congreso de Coahuila hará nombramientos la próxima semana