El 92 por ciento habrían regresado a clases presenciales
#Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Debido a las bajas temperaturas que prevalecen en la región, originadas por una quinta tormenta invernal, que en Gómez Palacio, alcanzaron los 3 grados, con una sensación térmica de un grado, se reportó un marcado ausentismo en las escuelas del nivel básico.
El Subsecretario de educación en la laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, preciso que en el nivel preescolar la asistencia fue del 31 por ciento; en primaria del 33 por ciento y en secundaria de alrededor del 55%.
El funcionario recordó que, de las mil 206 escuelas que existen en los 11 municipios de la laguna de Durango, competencia de la Subsecretaria, el 92 por ciento retomaron labores presenciales.
Sin embargo reconoció Valdés, que solo el 60 por ciento de los mas de 172 mil alumnos del nivel básico, tanto de escuelas públicas como privadas, regresaron a las aulas el pasado lunes 31 de enero, es decir tres semanas después de que se tenía que haber reiniciado el ciclo escolar 2021-2022.
Adelantó que, si la próxima semana persisten las condiciones de bajas temperaturas, los colectivos escolares tendrán la autonomía para suspender clases.
El funcionario agrego, que el próximo lunes 6 de febrero, será inhábil al estar marcado en el calendario escolar como la primera suspensión del año, puntualizó el subsecretario.