A fin de prevenir riesgos en sus estudiantes
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Alrededor del 50 por ciento de las escuelas de nivel básico de la Comarca Lagunera activaron el Protocolo de Invierno este martes, a fin de prevenir riesgos en sus estudiantes por el tema de las bajas temperaturas, informó la coordinadora regional de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina.
Y es que de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, municipios como San Pedro de las Colonias registraron una mínima de -3 grados, mientras que en Torreón, el termómetro marcó una mínima de 1.5 grados centígrados.
El Protocolo de Invierno que se aplica a nivel estatal en Coahuila establece que los alumnos de preescolar deberán adaptarse al modelo a distancia si una hora antes de la entrada a la escuela, la temperatura es de 5 grados centígrados.
En el caso de los estudiantes de primaria, las clases presenciales se suspenden si en ese mismo lapso la temperatura es de 3 grados centígrados y en secundaria se hará lo propio si la mínima es de 2 grados centígrados, lo que a su vez implica la suspensión de clases en los salones de todo el nivel básico.
Rentería Medina aclaró que tanto directivos, maestros, personal de apoyo e intendencia, acuden a las escuelas a trabajar y ahí mismo brindan atención a los estudiantes que van de forma presencial a las instituciones educativas.