Pese a la cuarta oleada generada por Ómicron los casos positivos han disminuido: Aispuro
#Staff / @Reporte Laguna
Durango, Durango. – El gobernador del Estado, José Rosas Aipsuro Torres, anuncio la disminución de contagios Covid y la ocupación hospitalaria, sobre todo en ingresos de pacientes.
El mandatario estatal, dijo que la hospitalaria se ha reducido en un 34 por ciento, pese a la cuarta oleada de casos provocada por la variante Ómicron, donde se llegó a tener 206 camas ocupadas de las cuales 143 están ocupadas en este momento.
Agregó que las 70 camas que se había comprometido a habilitar ya están listas en los distintos centros de salud, con las cuales suman un total de 420 camas, lo que implica un 76% de disponibilidad, enfatizando Aispuro, que no ha habido necesidad de ocuparlas.
Destacó que lo más importante es “que nos sigamos cuidando que no sigamos protegiendo para que no haya la necesidad de que se ocupen más camas en los diferentes hospitales”.
Asimismo, agradeció director general del Insabi, Juan Ferrer así como a las instituciones médicas del IMSS del ISSSTE al personal médico y de enfermería del hospital 450, del hospital materno infantil, del hospital general de Gómez Palacio y de Lerdo por todo el esfuerzo que han realizado para garantizar el acceso de los servicios de salud a cualquier persona que así que lo ha necesitado.
El gobernador, aseguró que se seguirá atendiendo a la población no solo en el tema del problema generado por el virus del covid-19 “sino también hoy decirles que en esta semana seguirán las bajas temperaturas y qué es importante que cuidemos a nuestros niños que cuidemos a nuestros adultos mayores para que puedan estar bien protegidos y poder tomar las medidas de manera oportuna”.