Se lleva a cabo la activación denominada «Es tiempo de… Acabar con la violencia hacia las mujeres. Por un Gómez Palacio sin violencia»
#Especial / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Debido al alza en los índices de violencia hacia las mujeres, tanto en las llamadas de auxilio como en las denuncias, el municipio de Gómez Palacio hace un llamado de acción a todos los sectores de la sociedad para acabar con esta problemática.
Es por ello que se realizará la activación denominada «Es tiempo de… Acabar con la violencia hacia las mujeres. Por un Gómez Palacio sin violencia», que además será parte de la conmemoración del Día Naranja, que desde el 2008 la ONU decretó como un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, que es responsabilidad de todas y todos.
La activación que se llevará a cabo, consiste en volanteo y pega de calcas en los principales cruceros de la ciudad brindando información preventiva sobre este tema a los gomezpalatinos.
A ésta se unen todos los directores de la Administración Pública Municipal, así como algunos integrantes de sus equipos de trabajo, para lograr la meta de entregar 2 mil volantes a ciudadanos, para que tengan información específica y preventiva sobre la violencia, así como los teléfonos de emergencia e instancias a las cuales pueden recurrir.
Dicha actividad está coordinada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), pero respaldada por la Presidenta Municipal, además de contar con la participación de la presidenta honoraria del DIF, la Comisión de Equidad y Género, la Dirección de Bienestar y el Instituto Municipal de la Juventud.
La jornada se llevará a cabo este viernes 25 de febrero y a lo largo de la mañana se abordará a los ciudadanos en sus automóviles, en espera de otorgar la totalidad de los volantes.
Iniciará a las 10:00 horas, en diversos cruceros de la ciudad como son: bulevar Miguel Alemán con González de la Vega y Miguel Alemán en su intersección con la avenida Hidalgo, Lázaro Cárdenas con González de la Vega, Miguel Alemán con J. Agustín Castro, así como bulevar Ejército Mexicano y Jabonoso.