Llevan la Brigada de Salud Integral a habitantes del ejido San Sebastián

A cargo de la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio

#Especial / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

La Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio acudió al ejido San Sebastián, para brindar atención a los habitantes de dicha comunidad.

Esto, a través de la Brigada de Salud Integral, mediante la cual se llevan directamente a los diversos sectores del municipio los servicios que otorga esta dependencia y sus subdirecciones.

Las consultas médicas son parte fundamental de estas brigadas pues en los ejidos o colonias muy alejadas, los ciudadanos en ocasiones no cuentan con seguridad social ni recursos para trasladarse a las instalaciones de Salud Municipal.

Se llevan a cabo las valoraciones y diagnósticos por parte del personal médico y de enfermería del municipio y, en caso de ser necesario, se realizan visitas para consultar a domicilio, sobre todo cuando son adultos de edad avanzada, personas con alguna discapacidad o que por su condición de salud no pueden salir de sus viviendas.

 Durante esta actividad, también se realizaron pruebas de antígeno prostático para los hombres de la tercera edad, además de la ya habitual entrega de multivitamínicos para los menores.

La Subdirección de Control y Bienestar Animal continúa con la campaña permanente de vacunación contra la rabia en perros y gatos de todas las comunidades, pero también con la aplicación de desparasitantes para las mascotas.

Finalmente, continúan las labores de sanitización de templos religiosos para contar con espacios libres de Covid-19, acciones que están a cargo del personal de la Subdirección de Prevención Social del municipio.

Todas estas acciones, que el Gobierno Municipal de Gómez Palacio realiza mediante la Brigada de Salud Integral, son con la finalidad de garantizar a toda la población el acceso a la salud, pero principalmente abonar a la prevención. Además, todos los servicios son totalmente gratuitos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *