luego de ser víctimas de sustracción por una conocida de su padre
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Localizadas luego de ser víctimas de sustracción por una conocida de su padre, las menores Magi Valeria y Aitana Ximena, de 5 y 7 años de edad, respectivamente, permanecen en Casa Cuna bajo el cuidado de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF); en tanto sus abuelos piden hacerse cargo de las pequeñas.
Y es que según narraron los señores José Manuel González y María Juana González, son ellos quienes han visto por sus nietas, luego que su ex nuera decidiera dejar de atenderlas; por lo que su hijo, dedicado al oficio de la construcción, optó por dejarlas con ellos.
«Quiero que me las regresen, yo quiero a mis hijas conmigo, me siento muy desesperada, ya me siento mal, quiero verlas, no me han dejado verlas tampoco», manifestó la señora María Juana.
Las menores fueron sustraídas el sábado pasado por Yazmín, una mujer a quien el papá de las niñas tenía poco tiempo de conocer y sin embargo, las dejó a su cargo en tanto resolvía unos pendientes y al volver para recogerlas, descubrió que las tres habían desaparecido.
Autoridades iniciaron su búsqueda y fue hasta el lunes por la noche que la Fiscalía de Coahuila dio con paradero de las niñas y procedió a la detención de la presunta sustractora en la colonia Las Julietas, gracias a la colaboración de cibernautas que habían sabido del caso por medio de las redes sociales.
Y mientras la PRONNIF sigue con las investigaciones correspondientes, los abuelos de las menores luchan por comprobar que son ellos quienes les han dado educación y un techo en los últimos años y que la sustracción se dio mientras se encontraban en convivencia con su padre.