Gobierno de Durango no tiene porqué pagar por elecciones

Ayudará para contratación del PREP, dice el gobernador, quien pude respeto al ente electoral

#Staff / @Reporte Laguna

Durango, Durango. –

Luego de que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana y el Instituto Nacional Electoral, en el estado de Durango, aseguraran que las elecciones locales en proceso, están en riesgo, debido a la falta de presupuesto, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, afirmo que están en pláticas con el órgano electoral.

El mandatario aclaró, que el Estado no tiene porque ser quien pague las consecuencias de la falta de previsión del IPEC, al referir que, en su momento, se les aumentó el techo presupuestal.

“En su momento en Durango, hay que decirlo, el órgano electoral tuvo un 40 por ciento de incremento respecto al 2021, así es que dinero, este año el Gobierno les está dando más que el año pasado, más que cualquiera de los años anteriores que ha habido procesos electorales “, aseguró el mandatario.

Sin embargo, comentó que hay un avance en este asunto, dado que el gobierno del estado se ha comprometido a ayudar con una parte, sobre todo con lo que tiene que ver con la contratación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). “estamos con toda la disposición, pero también que quede claro que tiene que haber la misma actitud de parte del IEPC, en el estado”, refirió, el gobernador en la rueda de prensa diario del comportamiento del Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *