Al edil se le sigue proceso penal por acoso sexual
#Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango. – Un grupo de mujeres se manifestaron, durante la sesión de cabildo de Lerdo, celebrada la mañana de este jueves, exigiendo que no se reinstale al regidor con licencia por Morena, Héctor González Salas, a quien se le sigue un proceso legal, desde hace más de un año, luego de que fue vinculado a proceso por hostigamiento y acoso sexual.
Lorena Valenzuela, trabajadora de la Sala de Regidores, quien denunció a González Salas, aseguró que el regidor no ha cumplido con las medidas cautelares vigentes, al aseverar que no debe de acudir al área de trabajo donde ella se encuentra.
Las mujeres también exigieron la destitución de la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el ayuntamiento de Lerdo, Gloria Torres Bautista, al referir que la edil está apoyando a González Salas.
De la misma forma las inconformes, solicitaron la destitución de la edil, Magdalena Barbosa, al aseverar Lorena, que, junto con Gloria Bautista, la han agredida verbalmente.
“Ellas quieren que se reinstale al regidor y nosotros no queremos que lo hagan”, afirmó la afectada, quien era respaldada por las manifestantes que portaban pancartas alusivas a su manifestación y bajo la consigna de “Todas somos Lorena”.
Al respecto, la regidora Torres Bautista no consideró que haya realizado alguna acción de la que pueda arrepentirse, lo anterior, por apoyar a su compañero de fracción, Héctor Salas.