Es el resultado del enfrentamiento entre porras de Querétaro y Atlas en La Corregidora: “No se tiene reporte de personas fallecidas”.
Los reporteros también padecieron los hechos violentos registrados en La Corregidora.
@Reporte Laguna / El Demócrata
Querétaro, Qro.-
Autoridades de Protección Civil de Querétaro negaron que se hubieran registrado aficionados al futbol muertos durante el enfrentamiento entre las porras del equipo local y del Atlas y se concretó a indicar que el saldo es de 22 personas heridas.
El reporte oficial, pese a los videos en donde se aprecian personas sin vida, es que hay 22 heridos tras la violencia registrada entre las porras de los Gallos y el Atlas en el estadio La Corregidora.
El comunicado dice: “Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”.
Por otro lado, el Presidente de la Liga MX condenó la violencia en La Corregidora y dijo que “Se castigará a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”
En el informe que se difundió en las redes sociales se aclara: “el resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”.
El partido entre los Gallos de Querétaro y los rojinegros del Atlas, correspondiente a la Jornada 9, fue suspendido pues loa aficionados invadieron el terreno de juego tratando de protegerse de la acción violenta de las porras.