IG LA COLUMNA + ¿Aispuro negoció la gubernatura con Morena? + ¿Porqué no le ha expresado su apoyo a Esteban?

Por nunca se repitan actos de barbarie en el futbol

Por Isidro García

¿AISPURO NEGOCIÓ LA GUBERNATURA CON MORENA?

Una de las versiones que ha corrido con insistencia en Durango es que el gobernador José Rosas Aispuro Torres negoció con Morena la entrega de la gubernatura.

Y digo que es una de las versiones porque a estas alturas ha habido muchas y habrá muchas más conforme se acerque la elección del 5 de junio.

También digo que este tipo de versiones han corrido con insistencia porque hay muchas versiones que se difunden sobre todo en redes sociales.

Sobre el tema, hay que decir que las versiones, los rumores y las descalificaciones, al igual que las encuestas, se han vuelto un común denominador en las campañas políticas para ganar elecciones.

Versiones ya hay muchas no sólo para la gubernatura sino también para las principales alcaldías del Estado de Durango.

En el tema que nos ocupa, la versión es que, por diferentes motivos, Aispuro Torres habría negociado con Morena la entrega de la gubernatura.

Hay quienes creen esas versiones y otros simplemente las toman como parte del anecdotario político.

Lo que se comenta es que por esa supuesta negociación, Aispuro Torres ni siquiera hizo el mínimo esfuerzo para que uno de los suyos del PAN, en este caso Héctor Flores Ávalos, fuera el candidato de la coalición “Va por Durango” PRI-PAN-PRD.

El dato interesante es que Héctor Flores renunció a la Secretaría de Gobierno con Aispuro para buscar una candidatura que desde entonces se decía ya tenía dueño.

Hay quienes alimentan la citada versión al señalar que a Aispuro se le había planteado si quería como PAN entregar el poder a Morena o que fuera con un candidato del PRI como un perfecto chivo expiatorio.

La versión es retroalimentada al señalar que la negociación habría estado sujeta a advertencias, por no decir otra cosa, de buscar y encontrar culpables, entre estos algunos del círculo más cercano del gobernador, de graves actos de corrupción en la administración estatal.

Esto de negociaciones con Morena para entregar gubernaturas no es nada nuevo y uno de los más sonados casos en un pasado reciente fue el de Sinaloa.

Sin embargo, lo interesante es conocer las versiones, investigar y estar al pendiente del desarrollo del proceso para darles validez o enviarlas al bote de la basura.

Lo cierto es que ahora habrá versiones verosímiles, increíbles y otras de plano serán barbaridades.

¿Aispuro negoció con Morena la gubernatura?

Conste, es pregunta.

¿PORQUÉ NO LE HA EXPRESADO SU APOYO A ESTEBAN?

Lo peor del caso es que el priista Esteban Villegas Villarreal habría dado, sin darse cuenta, más vuelo a esa versión.

En una entrevista publicada por El Universal la semana pasada, Villegas dijo que aunque el gobernador José Rosas Aispuro (PAN) aún no le ha expresado su apoyo, confía en convencerlo para que se sume a esta alianza.

Y eso que declaró el priista es el meollo del asunto.

Es altamente probable que de manera involuntaria, Esteban haya generado dudas sobre el apoyo de Aispuro para lograr que gane la coalición “Va por Durango” y derrotar a la coalición “Juntos Hacemos Historia” de Morena-PT-PVEM-

RSP.

Si bien Aispuro puede reservarse su apoyo a Villegas por aquello de las prohibiciones en materia electoral, también es cierto que no se advierte la mínima cortesía del panista hacia el priista.

Hay que recordar que hace seis años, Aispuro y Villegas disputaron la gubernatura y en algunos momentos hubo roces y hasta agresividad.

Ahora, por azares de Morena, Aispuro y Villegas estarían del mismo lado para cerrarle el camino a Morena en Durango, pero…

Habrá que ver si en las campañas electorales Aispuro da su apoyo a Villegas, pero no de ese apoyo de los dientes para afuera sino de a deveras.

Y ese apoyo tendría que ser, por parte de Aispuro, impulsado desde Acción Nacional.

¿Porqué no le ha expresado su apoyo a Esteban?

Conste, es pregunta.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *