Ya están organizados y realizan planeación estratégica rumbo a la elección
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Dgo.- El Partido de la Revolución Democrática,(PRD) ya se prepara con los trabajos necesarios, en el marco del proceso local, estableciendo una estrecha colaboración con sus homólogos, del PRI y el PAN, a fin de delinear las estrategias de cada partido, en lo particular para lograr buenos resultados, tanto a nivel gubernatura como en la presidencia municipal.
José Antonio Valenzuela Hernández, presidente del PRD en Lerdo, comentó que ya están listos para participar y respaldar las candidaturas, de Esteban Villegas, a la gubernatura y del alcalde, Homero Martínez Cabrera que van por la relección.
Aseguró que ya han tenido acercamiento con el PRI y el PAN, que ya han definido cómo van a trabajar, cada partido, que están preparando las estructuras electorales, en los temas de los representantes generales y de casillas, y de cómo avanzar en la promoción y defensa del voto. “Estamos coordinando los trabajos en el ámbito de las facultades de cada partido”. detalló.
Valenzuela comentó que los perredistas de Lerdo ven con buenos ojos a ambos candidatos por el desempeño que han tenido en sus respectivos ámbitos. Expresó.
Consideró que, en Lerdo con Homero Martínez, tienen amplias posibilidades de refrendar la presidencia municipal, lo mismo con Esteban Villegas en el gobierno de estado, dado el buen trabajo que han realizado.
Valenzuela explicó que, con los partidos aliados, cada uno desde sus trincheras y con su militancia, ya trabajan en todo lo que implica el proceso electoral.
Recordó que tanto Esteban Villegas como Homero Martínez, fueron siglados por el PRI porque fueron los mejor evaluados y posicionados, aunado a que son sus mejores cartas.
Cabe citar que, al PRD, en la integración de la planilla que encabezará el candidato Homero Martínez, le correspondieron dos regidurías, la octava y la décimo quinta, aunado a las posiciones que se les otorgarán el caso de ganar dentro de la administración municipal, esto de acuerdo al convenio compartido y firmado por los tres partidos que conforman la alianza.