Se trabaja en el caso del CETIS 59, donde surgió una presunta amenaza de tiroteo
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El fiscal Gerardo Márquez Guevara manifestó que no se minimiza ningún tipo de alerta derivado de publicaciones en redes sociales y ya se trabaja tanto en el caso del CETIS 59, donde surgió una presunta amenaza de tiroteo, así como en lo relativo a una supuesta situación de riesgo para alumnas del Instituto Tecnológico de La Laguna.
«Estamos trabajando en ello, desde el día en que se emite una alerta o se sube un aviso a una red social, estamos trabajando», declaró.
Indicó Márquez Guevara que la Fiscalía del Estado da seguimiento puntual en ese sentido y existe una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, encabezada por Sonia Villarreal Pérez.
«Las autoridades policiacas se han acercado a las instituciones educativas, particularmente nosotros habremos de, la licenciada Sonia y yo, platicar con la directora del plantel del CETIS y con la madre que eventualmente hace el aviso».
El fiscal enfatizó que es importante generar la prevención, pero también la investigación de estos hechos que, en el caso particular de la presunta amenaza en el CETIS 59, no se pueden interpretar como una simple ocurrencia de un alumno.