IG LA COLUMNA + Las obras de Gómez son de “El Güero” Aispuro + ¿Darán su voto de castigo contra Esteban?

Por Isidro García

LA OBRA DE GÓMEZ ES DE “EL GÜERO” AISPURO

Este miércoles se dio una de esas manifestaciones que pocas veces se ven pues habitantes de las colonias residenciales El Campestre y Las Rosas de Gómez Palacio dejaron la comodidad de sus casas o bien hicieron a un lado sus ocupaciones para expresarse y realizar un bloqueo para protestar por el enorme retraso en obras de drenaje y pavimentación.

Luego de meses y meses de retraso, los quejosos no aguantaron más y salieron a la calle con dos grandes mantas con las leyendas “Exigimos terminen las obras. ¡Basta de ignorarnos! Atte: Colonos de Las Rosas y El Campestre”.

Los vecinos de estas dos colonias residenciales de Gómez Palacio se apostaron en el bulevar Miguel Álemán en su cruce con la Victoria y realizaron un bloqueo que provocó un caos vial.

La molestia de los habitantes es por demás justificada ya que han pasado meses, meses y meses y las obras de drenaje y pavimentación en más de 20 calles no terminan.

El detalle es que estas obras en Las Rosas y El Campestre que tanto han molestado a los habitantes del sector son del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Para más señas, las obras son realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) que depende del Gobierno del Estado de Durango.

Por si hubiera alguna duda, en la zona hay avisos viales con la leyenda: “Desviación. Estamos trabajando para ti. Otra ejecutada por el Gobierno del Estado de Durango. #PuroDGO”.

Las obras de marras vienen desde inicios del 2019, de ahí el hartazgo de los habitantes de El Campestre y Las Rosas, donde en algunos lugares hay excavaciones profundas.

Sin duda alguna, la molestia de los habitantes de las colonias residenciales es más que justificable, pero…

Si es una obra del Gobierno del Estado, porqué no fueron a protestar al edificio de la Subsecretaría de Gobierno en la Región Laguna o en la Recaudación de Rentas.

¿DARÁN SU VOTO DE CASTIGO CONTRA ESTEBAN?

La gente acostumbra a dar su voto de castigo al partido político que como gobierno les incumplió promesas de gobierno, que realizó un mal gobierno, que falló en las obras o en la prestación de los servicios públicos.

En este caso, el responsable del desorden que hay en Las Rosas y El Campestre es el gobernador José “El “Güero” Rosa Aispuro Torres, del PAN.

Sobre el tema, le doy dos datos.

Uno es que el titular en la región de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, (Secope), Alfredo Alarcón Villareal, reconoció que la obra es del Gobierno del Estado aunque sólo reconoció un retraso de cuatro meses.

El otro dato es que habrá una reunión de los vecinos con el secretario general de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, quien por cierto tiene amigos en esas colonias.

Y si para las próximas elecciones el PAN va con el PRI y con el PRD, se supondría que el voto de castigo sería contra el candidato que postule esa coalición.

Como lo sabe usted informado lector, la coalición PRI-PAN-PRD llevará de candidato al priista Esteban Villegas Villarreal.

Los habitantes de Las Rosas y El Campestre tendrán, el próximo 5 de junio, la gran oportunidad de cobrarse en las urnas las molestias que los han hecho pasar durante meses, meses y meses.

¿Darán los vecinos de Las Rosas y El Campestre su voto de castigo en contra de Esteban Villegas Villarreal?

Conste, es pregunta.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *