Omar Reyna será dado de baja esta quincena, afirma Elba Leticia de Alba
Por: Isidro García / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La décima regidora en el Cabildo de Torreón, Elba Leticia de Alba Galarza, admitió incurrir en nepotismo al tener a su esposo Omar Gerardo Reyna Sifuentes como su asistente con un sueldo mensual de 30 mil pesos.
Tras aceptar el nepotismo, la edil anunció que “esta quincena se da de baja” a Omar Reyna “quien sabía que esto ocurriría”.
Omar Reyna fue director de Comunicación Social e Imagen en el anterior Ayuntamiento que presidió Jorge Zermeño Infante (PAN) y ganaba 38 mil 66.82 pesos mensuales.
De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas Federal en su Artículo 63 bis, “cometerá nepotismo el servidor público que, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones, a personas con las que tengan lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato”.
En entrevista con Reporte Laguna, De Alba primero negó que Omar fuera su cónyuge al decir que llevan tiempo separados pero posteriormente reconoció que siguen legalmente casados.
“Él estuvo aquí mientras la estructura magisterial tenía sus tiempos y acomodos para pedir permiso y poder incorporarse a mi equipo de trabajo”, declaró.
También trató de negar el nepotismo diciendo que como regidores tienen apoyos económicos para asesores y asistentes.
Omar Gerardo Reyna Sifuentes aparece en la nómina del Municipio de Torreón asignado a la Sala de Regidores con la calidad de asistente.
“Esta quincena se da de baja (a Omar)”, dijo De Alba Galarza.