Esquema desarrollado bajo un acuerdo con los padres de familia.
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Tras los hechos de la semana pasada en los que se difundieron presuntas amenazas de tiroteo, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) Número 59 de Torreón, implementó el denominado Operativo Mochila, esquema desarrollado bajo un acuerdo con los padres de familia.
Las acciones se llevaron a cabo a partir de este martes, mediante una revisión en el horario de entrada de los estudiantes, informó la directora de la preparatoria, Violeta Juárez Jáuregui.
Indicó que el Operativo Mochila continuará de manera permanente en la institución y de forma posterior se adaptaría a la modalidad aleatoria con los grupos reunidos en el salón de clases.
Juárez Jáuregui mencionó por otra parte que el alumno identificado como el autor de los mensajes publicados vía WhatsApp, ya recibió atención psicológica y el CETIS ya tuvo acceso al resultado del estudio, en tanto el joven está libre de toda investigación.
Así mismo, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) será la encargada de informar en qué momento el estudiante podrá reintegrarse a las clases.