Critica la intención de un grupo de 70 ex funcionarios de la pasada administración que se ampararon en busca de acceder a la totalidad de las aportaciones que hicieron al Fondo de Pensiones
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, criticó la intención de un grupo de 70 ex funcionarios de la pasada administración que se ampararon en busca de acceder a la totalidad de las aportaciones que hicieron al Fondo de Pensiones, actitud que calificó de deplorable.
«Sería lamentable que se pusiera en riesgo el Fondo de Pensiones en garantía de todos los trabajadores, por un capricho de alguien o por cualquier situación de carácter legal, jurídica; pero particularmente de actitud».
«Parecería que cuatro años no fueron suficientes para hacer lo que hicieron (…) eso es lo más lamentable, una necesidad la entendemos, un capricho, no», manifestó el munícipe.
Cepeda González consideró que un número importante de trabajadores se verían afectados si los ex funcionarios y regidores del gobierno que concluyó el pasado 31 de diciembre, obtuvieran en conjunto el equivalente a más de 24 millones de pesos que buscan al margen de la Ley de Pensiones.
Finalmente, enfatizó que apoyará a los trabajadores que efectivamente tienen una necesidad y no actúan conforme a caprichos, por lo que defenderá la causa de la mayoría, la cual tendrá todo el respaldo jurídico de la actual administración.