Exigen al Gobierno de Durango cubra los adeudos pendientes por más de 600 mdp
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – Integrantes del Consejo Coordinador Obrero y Popular (Cocopo) Laguna, realizaron este martes una manifestación en la Plaza Principal de Gómez Palacio, en apoyo a los maestros que realizan un plantón desde hace más de tres semanas en la ciudad de Durango.
Estas acciones las realizan como medida de presión para que la autoridad estatal cubra los pagos pendientes de cuotas ya retenidas a los trabajadores de la Educación.
Juan Manuel Villarreal Moreno, dirigente de Cocopo, recordó que las exigencias son el pago puntual de seguros, que se retiren las irregularidades financieras en los cobros realizados a los trabajadores de la Educación por concepto de préstamos, además de presuntos desvíos de recursos en proyectos de infraestructura en escuelas.
«Decirles que está un platón de nuestros compañeros en Durango, que después de más de 3 semanas de instalados, no ha habido respuesta del gobierno del estado. Las principales demandas es con respecto a los seguros que corresponden a la sección 44 de la cual somos miembros, indicando que son alrededor de 600 a 700 millones de pesos los que adeuda el Gobierno del Estado y que ya, muy tranquilo, piensan lavarse las manos y no entregar absolutamente nada», expresó Villarreal Moreno.
Precisó que, en La Laguna, suman alrededor de 2,500 maestros de la sección 44, los afectados con estos desvió de recursos que hace el gobierno estatal, generando que maestros que ya están pensionados no puedan recibir el pago de sus seguros de vida que les corresponde.
Insistió Villarreal, que el gobierno del estado les debe de entregar esos recursos antes de que salga la actual administración estatal.