Le da seguimiento al operativo de vigilancia en canales y organización para la semana santa
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango. La coordinadora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, renunció a su cargo, el pasado lunes, por motivos personales, por lo que, Jesús Rosales Sánchez, quedó como encargado del despacho de la dependencia municipal.
En entrevista telefónica, el funcionario explicó que entre las primeras responsabilidades que asume en este puesto, es continuar con el operativo de vigilancia en los canales de riego, así como la organización y desarrollo de operativo especial de Semana Santa, en este punto, esperan reunirse próximamente las diversas dependencias involucradas para definir las acciones a realizar.
Por otra parte, comento, que son ya dos los incendios que se registran en el relleno sanitario, en lo que va del año.
Precisó que a las 2:00 de la tarde de ayer lunes, se registró el segundo incendio en el relleno sanitario de Lerdo, en el área de desechos vegetales, comentando que se contó con el apoyo de los ayuntamientos de Gómez Palacio y Torreón para sofocar el fuego.
Rosales Sánchez, informó que, en el transcurso de la noche, se logró controlar este incidente, por lo que este martes se avocan a las labores de limpieza y cubertura con tierra el material que se consumió., a fin de evitar que se reactive el ígneo.
Asimismo, descartó que los dos incendios pudieran ser provocados, señalando que aún no se tienen las casas del origen, pero considerando que pudieran surgir por los fuertes vientos y el efecto lupa, los factores que pudieron generar el fuego.