De comprobarse posibles actos de corrupción, se emprenderá la ruta legal correspondiente
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón ya verifica la situación de los permisos irregulares expedidos por la pasada administración a vendedores ambulantes y dijo que de comprobarse posibles actos de corrupción, se emprenderá la ruta legal correspondiente.
«Una vez que proceda ya, si efectivamente son, si son, pues evidentemente se tendrá que proceder como se tiene que proceder dentro de la ley y como estén los procedimientos», advirtió.
Y es que regidores de la fracción del PRI, revelaron el lunes que, tras un diálogo con comerciantes informales, salió a la luz una serie de permisos para su instalación en el Centro Histórico, trámite que se hizo fuera de reglamento por montos de hasta 40 mil pesos durante la recta final de la anterior administración.
«Todo lo que sea ilegal, no huele bien. Por supuesto que estaremos en contra de todo lo que huela o sea ilegal, hay qué verificarlo», señaló al respecto Cepeda González.
Añadió el edil que es fundamental apoyar a los comerciantes ambulantes a transitar hacia la formalidad, a quienes verdaderamente lo hagan por una necesidad e identificar a aquéllos que no la tienen y «disfrazan» de ambulantaje su actividad.