Se resguardaron equipos y mobiliario para evitar robos y vandalismo
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Este vienes fue el último día de clases presenciales en las escuelas de la región laguna Durango, iniciando de esta forma el periodo vacacional de semana santa en el sector educativo, que será del 11 de abril para regresar el 25 del mismo mes.
Son más de 172 mil alumnos desde el nivel básico que acuden a los mil 206 planteles de La Laguna de Durango, además de 11 mil docentes de los subsistemas federal y estatal, y 4 mil trabajadores de apoyo, informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
El funcionario, dijo que se instruyó a los directores de los diversos planteles educativos, para que resguardaran con tiempo el equipo y mobiliario, de las escuelas a fin de evitar robos o actos vandálicos.
Recordó que ha costado tiempo y muchos recursos económicos, rehabilitar las escuelas que sufrieron graves afectaciones durante el confinamiento que se originó por la pandemia.
Reveló que actualmente 8 escuelas se encuentran en malas condiciones por los robos y el vandalismo, indicando que ya están en un programa de donde pretenden atraer recursos para ponerlas en condiciones dignas.
Debido a que Durango mantiene semáforo verde por esta pandemia, las autoridades educativas no consideran implementar una semana en la modalidad virtual, como se hará en el vecino estado de Coahuila.