Es necesario que los ciudadanos se mantengan atentos a respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y personal de rescate
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón compartió una serie de recomendaciones dirigidas a los paseantes que visitarán espacios con albercas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Puesto que más del 90 por ciento de los percances en estos sitios de esparcimiento se pueden prevenir, la corporación recomendó en primer lugar, evitar ingresar sin supervisión a las albercas, si es que la persona no sabe nadar.
Además, es necesario que los ciudadanos se mantengan atentos a respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y personal de rescate.
Mientras que después de la ingesta de alimentos, lo recomendable es esperar un lapso de dos horas para regresar a la alberca.
Sin excepción, los menores deben ingresar al agua usando chaleco salvavidas y se sugiere que todos los integrantes de la familia utilicen bloqueador solar y se mantengan hidratados.
Finalmente, la DSPM recomendó que las personas eviten nadar si consumieron bebidas embriagantes.
La cooperación puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 871 729 00 99 y el WhatsApp 871 512 69 54, para el reporte de cualquier emergencia.