El objetivo es evitar enfermedades gastrointestinales, producidas por bacterias, virus o parásitos
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- La Secretaría de Salud del Estado de Durango a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, dio a conocer algunas recomendaciones para el periodo vacacional de Semana Santa.
Se destaca que en esta temporada se presentan las enfermedades gastrointestinales, producidas por bacterias, virus o parásitos que entran al organismo por medio de los alimentos y el agua contaminada.
El calor de esta época provoca que los alimentos se contaminen y descompongan con facilidad, favoreciendo así la aparición de bacterias que pueden enfermarnos si se consumen, señala la secretaria de salud.
Para evitar que se contagien de estos padecimientos o que sufran complicaciones si los adquiere, se les recomienda, lavar las manos antes de comer, después de ir al baño, lavar y desinfectar frutas y verduras, colocar los platos de las mascotas lejos del lugar donde prepares los alimentos de la familia.
Refrigerar los alimentos para evitar su descomposición, freír o cocer bien los ingredientes, sobre todo, carnes, pescados y mariscos, lavar bien los utensilios con los que preparas los alimentos, desinfectar el tinaco o el depósito del agua, tapar adecuadamente los depósitos de basura y evitar comer en la calle y tomar agua hervida, así como embotellada en restaurantes y lugares públicos.
Se precisa que las enfermedades Gastrointestinales más comunes de la región son: infecciones intestinales por otros microorganismos, además de; amibiasis Intestinal, fiebre Tifoidea, ascariasis, giardiasis y salmonelosi.