Descarta que sea un albazo al asegurar que todo lo que está en el subsuelo ya está nacionalizado
#Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Durango, Miguel Ángel Lazalde Ramos, la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Minera se generó sin consensos, de ahí que los legisladores de la Alianza Va por México abandonaran la discusión.
“Finalmente, generan una reforma constitucional sin consenso, sin debate sin discusión, sin afinar realmente los documentos que van a ser votados, y luego se dice que se dio un albazo y el presidente, determina meter una reforma, sobre el litio, pero no es ningún albazo, porque todo lo que está en el subsuelo ya está nacionalizado”, explicó el dirigente perredista.
Y agregó que realmente no se está cambiando nada, “se generan concesiones para la explotación, que eso es lo que se tiene que discutir. Para nada nosotros estamos proponiendo que los minerales o lo que está en el subsuelo deje de ser de los mexicanos», aclaró Lazalde Ramos.
En entrevista, indicó que, al igual que lo que ocurrió el pasado domingo con la Reforma Eléctrica, el gobierno federal está utilizando un discurso que engaña, para promover la confrontación y la división y eso no abona a la democracia, ni al desarrollo del país, que requiere ser un país sólido y no en conflictos como actualmente está pasando.
Aseguró que Morena pareciese que quieren regresar a los sesentas o setentas, donde con el miedo quieren imponer sus cosas, “La verdad es que no están en riesgo, ni los programas sociales, ni el desarrollo de la minería en el país”. Puntualizó.