En algunos casos se han visto en la necesidad de reducir la jornada laboral ante la falta del vital liquido
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-La Subsecretaría de Educación Laguna Durango, dio a conocer que 106 escuelas de nivel básico ubicadas en los municipios competencia de la dependencia estatal, presentan problemas en el abasto de agua potable, indico el titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien descartó que existan problemas de infraestructura.
Precisó que de los 106 planteles escolares, 37 se localizan en Gómez Palacio, 55 en Lerdo y las 14 restantes entre los municipios de Tlahualilo y Mapimí.
Explico que en algunos casos, las autoridades escolares se han visto obligadas a reducir su jornada laboral dado el número de estudiantes y debido a la problemática de abastecimiento de agua potable, con lo cual no se cumplirían las exigencias de higiene establecidas por la pandemia del covid-19.
«De esta totalidad de escuelas que tienen una alta matrícula se ha visto la necesidad de modificar la jornada laboral, el servicio educativo, toda vez que es imprescindible el vital líquido para poder cumplir cabalmente con los protocolos y las medidas ya que todavía estamos en esta pandemia», dijo el funcionario estatal.
Indicó que en la mayoría de los casos las presidencias municipales, a través de sus sistemas operadores de agua, atienden a los planteles a través de pipas por lo menos cada tercer día. «Reconocer que han hecho esfuerzos para recomponer esta situación del abastecimiento», expresó el Valdés.