“Las vacunas que han llegado a cumplen con todas las garantías de seguridad”: gobernador
Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango.-
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres confirmó que inició la vacunación contra el covid-19 con la distribución de 10 mil 600 dosis en cinco municipios.
El mandatario garantizó que todos los biológicos que ha recibido el estado, cumplen con las medidas de seguridad para su traslado y conservación.
Comentó que la próxima semana, Durango recibirá otras 11 mil vacunas para población mayor de 60 años, para tres municipios, en el que se incluye a Cuencamé, con lo cual se serán un total de 17 demarcaciones donde los adultos mayores y estarán vacunados.
El mandatario reiteró el llamado a población a no acudir a los municipios vecinos a recibir este biológico, ya que podría complicarse la recepción de la segunda dosis.
Así lo dio a conocer el gobernador, este miércoles durante la visita del director general del IMSS Zoé Robledo, quien exhortó a la población a ser pacientes, al asegurar que habrá el suficiente biológico para vacunarlos contra el virus.
Recordó que en el país se distribuyen biológicos anticovid de diferentes farmacéuticas, “Las de fácil manipulación y conservación se destinan a pequeñas ciudades, mientras que a los municipios de mayor población se da preferencia a la vacuna de Pfizer por el esquema de refrigeración que necesita”, puntualizó.