Participaran Sedena, GN, Policía Estatal y municipales, con recorridos en calles, bares y otros negocios
Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango. – Ante la serie de eventos que se han registrado en la región lagunera de Durango, se realizará un operativo en el cual participaran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de las Policías Municipales, de forma preventiva, informó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
En la acostumbrada rueda de prensa, diaria, donde se da a conocer el comportamiento del covid-19, el gobernador, no precisó fecha de la puesta en marcha de dicho dispositivo de seguridad, sin embargo, agregó que será en los próximos días.
Precisó que, mediante estos operativos conjuntos, no solo se estarán recorriendo las calles, sino que también se estarán visitando bares y otros negocios en busca de sustancias ilegales e incluso armas.
Recordó que este operativo ya se está realizando en la capital y lo que se busca es reforzar la seguridad que aseguró, se cuenta en la entidad y sobre todo en La Laguna.
«Lo hacemos en aras de que podamos evitar que se cometan ilícitos que afecten a la sociedad así es que a la sociedad le pedimos su comprensión para poder llevar a cabo labores de prevención que nos lleven a que podamos mantener lo más importante que es la seguridad; hoy Durango es un estado es un referente en materia de seguridad pero no podemos y debemos bajar la guardia, así es que así como lo hemos hecho en la capital en estos días haremos lo propio en la región lagunera y respetando desde luego los derechos humanos», dijo el mandatario estatal.
Al final comentó que este tema, fue abordado en la reunión de seguridad que se desarrolló el día de ayer en las instalaciones del Mando Especial ubicadas en Torreón y en la que también participó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.