El latrocinio ocurrió el pasado fin de semana llevándose los ladrones hasta la Bandera
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación región Laguna de Durango, reveló que el último robo registrado a la escuela primaria Francisco J. Mujica de Gómez Palacio, se va a tratar con la aseguradora para poder recuperar lo que se robaron.
Asimismo con el cobro del seguro se pretende atender los daños que dejaron los ladrones que ingresaron a la primaria ubicada en la colonia División del Norte de Gómez Palacio, robo que es considerado como el de mayor impacto de los robos registrados en las últimas semanas.
Fue el pasado fin de semana cuando los amantes de lo ajeno sustrajeron del plantel educativos, equipos de aire, aparatos electrónicos, mobiliario y cuadernos, valorando el robo por más de 90 mil pesos, comento en su momento la subdirectora de la escuela.
«Este robo lo vamos a tratar a través del seguro, para poder recuperar mucho de lo que se robaron», reafirmo Valdés.
El funcionario recordó que todos los planteles están asegurados, aunque, reconoció que en algunos casos no se han podido hacer válidos los seguros, al no cumplir con los requisitos que exigen las empresas.
«Todas las escuelas están aseguradas, dependiendo obviamente del seguro que se haya contratado, nosotros no podemos hacer compras del capítulo 5000 y este equipo a través del seguro se puede recuperar», comentó el subsecretario.
Mencionó que sí se han obtenido buenos resultados, sobre todo durante el confinamiento en el que se mantuvieron los maestros y alumnos, debido a la pandemia del COVID-19, el cual se extendió por más de 17 meses desde el 2021.
«Hubo muchas escuelas que se vieron beneficiadas, sobre todo al cumplir con los requisitos que marca la aseguradora», mencionó el subsecretario, quien agrego que algunos de estos requisitos son: presentar la denuncia, ratificarla y presentar una serie de documentos.
Destaco que: «Van alrededor de 33 escuelas en muchos de los casos y han sido pocas que no han podido recuperar al no cumplir con los requisitos de la aseguradora».
Para evitar ese tipo de situaciones se han ofrecido pláticas al personal de los planteles escolares, a fin de que conozcan los requisitos que deben de cumplir en caso necesario de hacer válido el seguro.