Busan evitas picaduras de mosquito transmisor con la colocación de abate en jarrones y floreros de las tumbas del panteón
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- Se colocó abate en jarrones y floreros de las tumbas en el panteón municipal, así como en las piletas que se tienen para el abastecimiento del agua.
Jorge Collazo Olivares, Jefe de Salud Municipal, comentó, «estas acciones de prevención se realizan también en ejidos y colonias del municipio con el propósito de evitar se presenten casos de dengue, se solicitó a la ciudadanía seguir las recomendaciones de los vectores».
El funcionario dio a conocer, se está dando continuidad a las verificaciones de los negocios y establecimientos tanto de las comunidades rurales como del área urbana.
Añadió que es muy importante que la población pueda acudir al departamento de Salud Municipal para solicitar bolsitas de abate, en el caso de que la brigada de vectores ya haya pasado por su domicilio y por algún motivo no lo recibió y puedan estar depositando el químico en sus contendores, en donde almacenan el vital líquido.