Por: Isidro García
¡EXIGEN HUEVOS!
El pasado miércoles, habitantes de diversos ejidos y colonias de Torreón se manifestaron y bloquearon el bulevar Revolución para exigir huevos.
No crea usted lector que los manifestantes estaban exigiendo otra cosa sino huevos, despensas y otros apoyos a las autoridades municipales.
“Queremos huevos y despensas”, gritaron una y otra vez los habitantes de ejidos como San Antonio de Los Bravos, El Perú, Ignacio Allende, así como de las colonias Aviación y Los Laureles, quienes hicieron bloquearon ambos carriles del bulevar Revolución a la altura de la Calzada Colón.
Muy cerca del lugar de la protesta se encuentra el edificio que alberga la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Torreón que es la que entrega las despensas, carteras de huevo y paquetes de leche.
Los manifestantes mostraron pancartas y exigieron los apoyos al asegurar que a ellos que viven en el sector norte de la ciudad no les ha llegado, a pesar de que hay gente con necesidad.
Los quejosos dijeron que desde hace 15 días han acudido diariamente y los traen a vuelta y vuelta pero no les responden satisfactoriamente.
Mire Usted, en mi columna del 25 de febrero, bajo los títulos de “Vienen miles de despensas” y “Cartas de huevo y leche”, escribí:
El Ayuntamiento de Torreón que preside Jorge Zermeño Infante cerró esta semana la compra de miles y miles de despensas, de carteras de huevo y paquetes de leche, para entregarlos durante los meses de marzo, abril, mayo y dejaron poquitas para junio y nada para el resto del 2021. El 6 de junio son las elecciones de diputados federales (en la que participará Zermeño) y de presidentes municipales, así que saque usted sus propias conclusiones.
Agregué: “En un proceso que no soportaría una auditoría contable y que fue sacado adelante contra viento y marea por la tesorera Mayela Ramírez Sordo, se realizó la adquisición de despensas, carteras de huevo y leche para los programas Programa Alimentario y Programa de Apoyo a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Contingencia”.
La manifestación de la gente indica que el Ayuntamiento de Torreón no está siendo parejo a la hora de la entrega de los apoyos gubernamentales que están haciendo llegar a determinados sectores.
¿Será acaso que sólo entregan a la clientela electoral del PAN? Conste, es pregunta.
BRONCA ENTRE SINDICALIZADOS
Los que traen una bronca de pronósticos reservados son los integrantes del Comité del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila, donde hay problemas por su dirigente pero también porque el alcalde Horacio Piña Ávila y compañía quieren sindicalizar a 50 empleados de confianza, lo que representa un duro golpe para las de por sí flacas finanzas municipales.
Los trabajadores acusan que el secretario general Alfredo (Del Val Facusseh) no ha realizado asambleas sindicales y ahora quiere hacer una con nuevos trabajadores con la intención de reelegirse pues su período está por terminar.
Todo parece indicar que el dirigente sindical ha caído en la tentación de los ofrecimientos del alcalde y compañía a cambio de sindicalizar a 50 empleados de confianza que lo apoyarían para su reelección.
El tema dará mucho de qué hablar en los próximos meses.
Estaremos al pendiente.
¡DOS MESES SIN AGUA!
Ya que andamos en “la tierra de nadie”, le comento que el ejido Flor de Mayo tiene dos meses sin agua potable.
Por supuesto, es por el valemadrismo del alcalde Horacio Piña Ávila, quien anda más ocupado en los negocios de él y de su familia pero también en sus intenciones de seguir en el poder municipal, lo cual se ve bastante imposible.
Apenas se empieza a sentir el calor y los habitantes de este ejido viven situaciones complicadas ante lo cual demandan que se les abastezca de agua a través de pipas.
Así las cosas en el municipio que no gobierna Horacio Piña.
Nos leemos el lunes, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com