Llega a ejidos de Matamoros «La Poderosa de la Salud»

Para  beneficio de la economía familiar ante alguna enfermedad que se presente y que muchas veces no se cuenta con algún servicio médico

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros,Coahuila.- Se realizó una gira de trabajo en ejidos del centro del municipio, en donde se dio a conocer el programa de «La Poderosa de la Salud».

Habitantes de Santo Tomas, Corona y La Esperanza ya recibieron la información de este programa, para  beneficio de la economía familiar ante alguna enfermedad que se presente y que muchas veces no se cuenta con algún servicio médico.

$3,100,000.00 es la inversión para «LA PODEROSA», la cual contará con 3 niveles de atención:  Básico, Internistas y Especialistas.

En el primer servicio se contará también con el cuadro básico de medicamentos para tratar la enfermedad que se diagnostique. Todo esto en un hospital privado ubicado en la cabecera municipal.

Cabe señalar que el servicio será ofrecido independientemente si se cuenta o no con algún otro servicio de salud, ya sea público o privado.

En los días siguientes quienes tienen a su cargo este programa regresaran a las comunidades para brindar a los beneficiarios su tarjeta, así como hacerles saber la manera en que va funcionar. Esta tarjeta cuenta con la más alta tecnología, permitiendo así a los usuarios un uso más fácil mediante un código QR y evitando su mal funcionamiento.

 El alcalde Miguel Ángel Ramírez López manifestó,  «hemos cumplido un compromiso con ustedes. El año pasado a mi paso por estas comunidades lo hablamos y hoy lo concretamos. Este programa de «La  Poderosa de la Salud «, no es más que un beneficio que deben tener todos los habitantes de este país y que desafortunadamente quienes tenían el seguro popular hoy ya no gozan de ese servicio, por eso para mi gobierno es fundamental brindar a ustedes las mejores condiciones de vida posible. Es por eso que esta tarjeta la usarán las veces que sean necesarias para sanar alguna enfermedad, de ser necesario las valorará un médico internista y hasta un especialista, todo con tal que nuestra gente esté sana y apoyada por sus autoridades. Nada nos va detener a cumplir con ustedes y aquí está la prueba de que cuando se tiene voluntad las cosas suceden».

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *