Derivado de los constantes apagones de energía eléctrica que han generado serias afectaciones en el suministro de agua potable
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Tras una reunión el pasado lunes con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Zona Norte, se estableció el compromiso de acompañar al municipio de Torreón en la supervisión de cada una de las subestaciones ubicadas en esta sede, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Lo anterior, derivado de los constantes apagones de energía eléctrica que han generado serias afectaciones en el suministro de agua potable al momento de quedar fuera de operación numerosos equipos de bombeo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
«Ellos (CFE) atribuyen a que se reventó una subestación muy grande, que eso afectó tres subestaciones menores, que fue cuando hubo el problema con 25, 27 pozos y que sí han tenido fallas por el cableado, por algún mantenimiento en el que ellos van a estar muy atentos, con toda la disposición», explicó el edil.
Detalló el alcalde que de forma inmediata se emprendió un recorrido por los puntos que pueden ser vulnerables, a fin de revisar líneas y otros tema técnicos para evitar problemas en las bombas.
«A nosotros nos perjudica porque no solamente, déjame decirles, es un tema del agua; el agua es un tema muy vulnerable, pero es el agua, son las empresas, o sea, es un tema que es para todos», manifestó el munícipe.