Mantiene Durango el uso del cubrebocas

En concentraciones masivas se tendrá que utilizar, aunque sean espacios al aire libre

Staff / Reporte Laguna

Durango, Durango. – El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer las nuevas medidas contra el covid-19, resultantes de la reunión del Consejo de seguridad en Salud de la entidad, destacando que se mantiene el uso del cubrebocas.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, y de Salud, Sergio González Romero, el mandatario explicó que luego de que en las últimas semanas no se han registrado defunciones y no hay en estos momentos personas hospitalizadas, por covid-19, se, se establecieron las nuevas disposiciones.

Aunado a lo anterior, dijo que Durango, está por encima del 94 por ciento de personas que han sido vacunadas contra el coronavirus.

Por ello, comentó que en coordinación los tres niveles de gobierno, se acordó seguir utilizando el cubrebocas, aunque habrá áreas opcionales como son los espacios al aire libre.

El secretario general de gobierno, Mojica Vargas, dijo en los eventos con gran concentración de personas será obligatorio el uso de cubrebocas, aun en espacios abiertos.

En los lugares cerrados se deberá contar con ventilación adecuada, lo mismo que en antros y centros de diversión, siendo obligatorio el cubrebocas al momento de ingreso y opcional en el interior.

En el transporte público será obligatorio el uso de cubrebocas, igual que en tiendas de autoservicio.

En los restaurantes, centros de diversión y lugares que cuentan con áreas infantiles deberá mantenerse el protocolo de uso de cubrebocas e higiene constante, «atendiendo a que es un sector no inmunizado aunado a la nueva amenaza de la hepatitis infantil», señaló el secretario de Gobierno.

Tales medidas serán publicadas en el Periódico Oficial, «para que se aplique en todo el estado y desde luego con mucha comunicación con los ayuntamientos», dijo Mojica.

El gobernador aseguró que tanto la vacuna como el uso del cubrebocas son las medidas más eficaces para seguir con los cuidados y sobre todo pidió «no bajar la guardia.  No podemos olvidar que el virus sigue presente y no debemos de bajar la guardia, si bien es cierto que se ha avanzado de manera importante en el esquema de vacunación, aún hay riesgos y esto se muestra en otras regiones del país”.

Aispuro se dijo confiado en la responsabilidad de los duranguenses que así lo han demostrado desde que inicio la pandemia.

Al final comento que aumentará la cobertura de atención psicoemocional, para cuidar la salud mental, que sostuvo, se vio afectada por el confinamiento y los contagios registrados por la pandemia del covid-19, aún vigente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *