Señala el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En el estado de Durango existen condiciones para el desarrollo de una elección en orden, mientras que en la Mesa de Seguridad se instrumentó un protocolo que habrá de marcar las líneas de acción para todas y cada una de las instancias involucradas, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
«Riesgos siempre los podemos tener, pero creo que hay condiciones para que el proceso electoral sea, lo más importante, sea un proceso civil».
«La campaña, creo que ha sido una campaña de respeto, ha habido civilidad política y estamos seguros que el próximo domingo 5 de junio habrán las condiciones para que los ciudadanos salgan libremente a votar y puedan decir qué es lo que quieren para Durango», mencionó.
Por otro lado, Rosas Aispuro negó las versiones sobre el supuesto arribo de elementos de la Marina a la entidad para blindaje de las elecciones y aclaró que los vehículos que se observaron estaban únicamente de paso, pues se trataba de un convoy que tenía como destino el estado de Chihuahua.