Señaló Miguel Ángel Riquelme Solís al término de su participación en el Primer Foro Inmobiliario del Norte
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila .- Si bien, el tema del ordenamiento está íntimamente ligado al sector vivienda hoy en día, al mismo tiempo resulta fundamental el alinear políticas públicas, marco jurídico, cambiar la ley y generar una planeación de desarrollo en función del marco jurídico y reglamentos municipales en ese contexto, señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al término de su participación en el Primer Foro Inmobiliario del Norte, organizado por Canadevi y dónde compartió un panel con sus homólogos de Tamaulipas y Durango, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente; así como con el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, el mandatario coahuilense dijo que las entidades del norte han sabido implementar distintas estrategias para contar con un sector inmobiliario exitoso.
Sobre las nuevas tendencias que en ese rubro se observan en el caso de Coahuila, dijo Riquelme Solís que se está abierto paso la vivienda vertical y los espacios reducidos con buena ubicación y colectividad, variables que precisamente son demandadas por los jóvenes.
No obstante, sigue siendo una tradición el que la familias sigan en busca de hacerse de una vivienda bajo los parámetros más habituales.
Durante este foro inmobiliario que tuvo como sede el Centro de Convenciones de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Canadevi Laguna, la cual estará encabezada por José Eleazar Piña Hernández, para el periodo 2022-2024.
En este evento también estuvo presente el presidente nacional de Canadevi, Luis Alberto Rivera Monroy; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, así como Javier de la Garza Acosta, presidente saliente de Canadevi Laguna.