El periodismo independiente genera contrapesos para regular las tentaciones del abuso de poder: Aispuro

Sin libertad de expresión no hay democracia, afirma el gobernador.

Staff / Reporte Laguna

Durango, Durango. – “Hoy celebramos la libertad de expresión, no solo como el libre ejercicio del periodismo, sino como un derecho humano y fundamental y necesario para todos, sin libertad de expresión, no hay democracia”, afirmó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante la diaria conferencia de prensa que se transmite desde la capital del estado.

Y agregó que: “el periodismo independiente genera contrapesos para regular las tentaciones de abuso del poder. Garantizar el ejercicio libre t pleno debe ser una obligación del estado, es una obligación del gobierno y así se ha hecho en esta administración. en Durango hemos avanzado sustancialmente en esta tarea», aseguró.

Al respecto, recordó la creación de la Ley de Protección a Periodistas que aseguró se ha vuelto un referente nacional, «y que hoy dicho por los mismos comunicadores se busca replicar en otras entidades, las y los reporteros, articulistas, columnistas, periodistas gráficos, son los que le dieron vida a esta ley; reconozco las largas jornadas de trabajo que llevaron a cabo en la contribución muy importante para que se creara este nuevo marco jurídico con el respaldo del órgano facultado para crear y modificar las normas jurídicas que nos rigen qué es el poder legislativo”.

Aispuro también agradeció el apoyo de los diputados para que esta ley fuera una realidad y además anunció la publicación de los reglamentos necesarios que le darán vida a esta Ley.

«A quién también agradezco a las y a los diputados locales esa disposición para poder haber creado este nuevo marco jurídico que hoy es una realidad para proteger a quiénes se dedican a informar; hoy quiero decirles que como me comprometí no solo publicamos en su momento la ley, las reformas que les hicieron a la misma si no hoy hemos publicado ya el reglamento que le dará vida a esta ley».

El gobernador reconoció el trabajo de todas las organizaciones de periodistas que trabajaron en este proyecto, “somos un gobierno sensible, que ha construido paz social para todas y todos los duranguenses. En este sexenio no existen periodistas perseguidos o asesinados, se han desarrollado las condiciones posibles para que puedan hacer su trabajo y así se hará hasta el último día de mi responsabilidad”, puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *