Se solidarizan con otros planteles del nivel y exigen solución a su propia problemática laboral
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Personal docente y administrativo del Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 159 se sumó a la serie de reclamos que se han manifestado en diversos planteles de la región del nivel de bachillerato, por lo que también trabajarán bajo protesta hasta lograr una solución definitiva a su problemática.
Héctor Molina Correa, representante de los inconformes, aclaró que la manifestación no implica suspensión de actividades en el plantel, sino que se solidarizan con los centros educativos que han expresado su inconformidad por obligaciones incumplidas por parte de la autoridad federal.
«Estamos solidarizándonos con los compañeros de Durango y los compañeros del CBTIS 4 y los Cetis 47 y 88 respecto a las condiciones de los compañeros que no han sido basificados, por los pagos pendientes para los compañeros que han tenido la función directiva y la incertidumbre que tenemos en cuestión del escalamiento de plazas para el crecimiento», detalló Molina Correa.
Por estos motivos, colocaron una gran lona en el exterior de la institución, donde dan a conocer que trabajan bajo protesta y sus exigencias.
«Basificación inmediata de docentes que ingresaron por una convocatoria (idóneos) a partir de compactación y homologación de plazas, pagos de prestaciones y remuneraciones de adeudo en distintos rubros, solución a la problemática de docentes y técnicos docentes que no han podido crecer, en el escalafón ni permiten concursar en promoción horizontal”.
Regresar movimientos de base 10 a personal que ingreso previo a la convocatoria del servicio profesional docente y entrega de nombramientos que ya cuentan con clave 10.
El representante dijo que se les dio como fecha límite para resolver sus demandas, el 2 de agosto por parte de las autoridades federales y será hasta entonces que podrían determinar nuevas acciones a emprender, pues dependerán en gran medida de las respuesta que les den.
En el plantel son alrededor de 40 los trabajadores los afectados, quienes aseguran no suspenderán actividades educativas al interior, manteniendo las clases escolares que reciben alrededor de 1000 alumnos que acuden a este plantel, aunado a que el semestre concluirá a mediados del mes de julio.