Por Isidro García
EL FESTEJO DE LUIS FERNANDO

Otro coahuilense que también festejó los resultados electorales en otra entidad fue Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de Coahuila.
La tarde del domingo, Luis Fernando publicó en redes sociales: “Muy feliz de anunciarles que Mara Lezama será la #PrimeraGobernadora de Quintana Roo, GANAMOS de manera CONTUNDENTE con más del 50 por ciento de la votación #QueSigaLa4T”.
Como lo sabe usted informado lector, Salazar fue Delegado Nacional de Morena y fue una de las piezas claves del triunfo de Mara Lezama.
Luis Fernando ha venido agradeciendo a la Dirigencia Nacional de Morena, en especial a Mario Delgado Carrillo, por su apoyo y confianza.
Por cierto, hace seis años Salazar fue el operador territorial electoral, pero por el PAN en Tamaulipas, cuando ganó Francisco García Cabeza de Baca.
VERO MARTÍNEZ SE REGISTRA

Viene el cambio en la dirigencia del Comité Municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es encabezada por el diputado Eduardo Olmos Castro.
Este viernes 10 a las 6.00 de la tarde, Verónica Martínez García hará su solicitud de registro como aspirante a la dirigencia municipal.
Se espera que esté lleno el Comité Municipal que está ubicado por la avenida Morelos 655 de la colonia Centro.
Por lo demás, varios priistas han sido mencionados para ocupar la secretaría general del partido.
LA ALIANZA PRI-PAN-PRD
La continuidad de la alianza PRI-PAN-PRD será importante para frenar o para dar pelea en las elecciones de gobernador en el 2023 en el Estado de México y Coahuila y de Presidente de la República en el 2024.
Si bien las elecciones en el 2023 tendrán sus propias circunstancias, los partidos políticos mencionados, incluido el Movimiento Ciudadano, tendrán que pensarla no una sino dos veces si sigue esta alianza o si cada uno sigue su camino.
En los casos del Estado de México, el PRI con algunos aliados ganó las elecciones cuando el rival a vencer era el PAN y no Morena, pero ahora el rival a vencer es el partido guinda.
Así las cosas, y tras los resultados del domingo 5 de junio, habrá que ver cómo quedó la alianza luego de haber perdido cuatro Estados y de haber ganado dos, uno para el PAN y otro para el PRI.
Hay que señalar que el PAN perdió Quintana Roo y Tamaulipas y el PRI perdió Hidalgo y Oaxaca.
Vamos a ver el destino de esta alianza.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com