Señaló el edil que el nivel de desperdicio de agua potable por el tema de las fugas a nivel municipal es de 900 litros por segundo
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A partir de la próxima semana entrará en operación un sistema de satelital que permitirá avanzar en materia de detección de fugas y tomas clandestinas de agua potable en Torreón, anticipó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Señaló el edil que el nivel de desperdicio de agua potable por el tema de las fugas a nivel municipal es de 900 litros por segundo, lo que también incluye domicilios particulares y la industria.
Cepeda González comentó que hasta el momento no hay fecha definida para la terminación del estudio, sin embargo, confió en que será un método efectivo para la atención en el tema de las fugas.
«Es un sistema satelital, de hecho lo estamos terminando de afinar esta semana, para ver la posibilidad de que (inicie) ya la siguiente semana».
«Incluido en esta semana estamos viendo el costo; pero él costo es importante, pero nada qué ver con el beneficio que nos trae y sobre todo en la temporalidad», manifestó.