Pozo Compresora reabastece de agua al Centro Histórico

La problemática de desabasto queda resuelta y los establecimientos comerciales vuelven a realizar sus actividades con normalidad

Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A partir de la puesta en operación del Pozo Compresora del SIMAS, la problemática de desabasto en el Centro Histórico de Torreón quedó resuelta y los establecimientos comerciales volvieron a realizar sus actividades con normalidad, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Mariano Serna Muñoz.

El empresario mencionó que durante la etapa más complicada por la falta de suministro, las empresas debían captar agua desde las 5:00 de la mañana, pero la cantidad que almacenaban era insuficiente y a veces era nula, por lo debían comprar agua embotellada para hacer el aseo y posteriormente contrababan pipas para contar con el líquido el resto de la jornada.

Y actualmente esa situación cambió, ya que a la hora de abrir sus puertas, los comercios tienen sus cisternas llenas y no se presentan dificultades para cuestiones como la limpieza y otras.

Serna Muñoz dijo que una vez atendida la problemática, el siguiente paso por parte del comercio establecido será el de colaborar formalmente con el Municipio y con SIMAS, implementando estrategias para el ahorro en el consumo del vital líquido.

“Ya supimos lo que es estar sin agua y ahora que tenemos, tenemos que cuidarla, y si la cuidamos nosotros, va a sobrar para que llegue a más partes de la ciudadanía, eso es parte fundamental y es lo que estamos trabajando ahora”, externó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *