Mientras, continúan las pérdidas y daño de equipos, no hay una solución concreta al respecto, señala el presidente de la Canaco, Mariano Serna Muñoz
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La problemática por apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa afectando a los establecimientos del comercio organizado en el Centro Histórico de Torreón y mientras continúan las pérdidas y daño de equipos, no hay una solución concreta al respecto, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Mariano Serna Muñoz.
Reconoció el empresario que existe diálogo con los representantes de CFE en la región, sin embargo, la situación se ha vuelto un problema recurrente, pues a nivel técnico no se presenta ningún avance en cuanto a la intermitencia del servicio.
«Ya hablamos y nos atienden, pero esto no puede ser un problema de voluntades; es un problema de mantenimiento, de modernización y de re equipamiento del sistema eléctrico nacional», señaló.
Serna Muñoz dijo que la suma de todos esos factores deriva en los apagones y variaciones de corriente que afectan prácticamente a toda la ciudad, por lo que criticó el enfoque de la Federación respecto a la falta de eficiencia en el servicio de CFE.
«Y esto es nada más el reflejo de las malas políticas económicas que tiene el gobierno federal, en donde todo el dinero lo está destinando a la promoción política del presidente y no se está destinando al mantenimiento de los servicios públicos federales», aseveró.
Por lo anterior, el presidente de Canaco Torreón hizo un llamado al Gobierno de la República para que reconsidere su postura, pues opinó que de seguir así, el país seguirá cada vez más rumbo al deterioro en este, como en los rubros de carreteras, medicamento, servicios médicos, entre otros.