Será necesaria la intervención de los padres de familia para trabajar con los niños durante el receso que se aproxima
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- De cara al término del ciclo escolar 2021-2022, las escuelas primarias de la región lagunera enfrentan el reto de atender el rezago estimado en un 30 por ciento de estudiantes que requieren fortalecimiento en áreas como lecto escritura y matemáticas.
Así lo dio a conocer la coordinadora regional de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina, quien anticipó que será necesaria la intervención de los padres de familia para trabajar con los niños durante el receso que se aproxima.
Precisó que los principales afectados son los alumnos que no pudieron acceder al equipo necesario para llevar sus clases a distancia durante el periodo de confinamiento.
«Principalmente los que no pudieron estar en línea, hubo niños que no tenían la posibilidad por lo que todos conocemos de que no contaban con un equipo de computadora, con internet, sobre todo esos casos».
«Alumnos que apenas estaban aprendiendo a leer y a escribir, que estaban en segundo año y que hoy están en cuarto, pasaron dos años ya», detalló.
De ahí la necesidad de que en los hogares se retomen las bases de lectura, escritura y matemáticas, las cuales representan herramientas esenciales para que los niños accedan a otras categorías de aprendizaje, advirtió Flor Rentería.