El aumento de contagios a nivel estatal no ha representado un entorno de riesgo para la industria hasta el momento
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Las empresas del sector industrial de Torreón que llevan a cabo la prueba piloto para eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en áreas de producción se mantienen libres de brotes de COVID-19 en medio de la quinta oleada de contagios.
No obstante, el Subcomité Técnico de La Laguna evaluará semanalmente los datos del programa piloto, a efecto de analizar su continuidad, informó Carlos Javier González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Torreón.
Y si bien, el aumento de contagios a nivel estatal no ha representado un entorno de riesgo para la industria hasta el momento, González Silva consideró que el principal reto del sector es que sus colaboradores mantengan las medidas de prevención al permanecer fuera de las empresas.
«Tenemos que seguirnos cuidando afuera; a veces los números juegan en nuestra contra porque la realidad es que hay muchos contagios, ya vamos en cifras de 70, 90 contagios diarios».
«Pero hospitalizaciones prácticamente no hay nada, hay 50 hospitalizados en todo el estado; entonces, esos números hacen que la gente les reste importancia», señaló.
Al respecto, el líder de los industriales en Torreón hizo hincapié en que recordar que no todas las personas están vacunadas y en el caso de la industria, el porcentaje de inmunización es del 93 por ciento, con lo cual está blindado el personal, más no así sus familiares que optaron por no administrarse el biológico y por ende, siguen en riesgo de contraer la enfermedad.