Llama Diócesis de GP a que discurso de las autoridades en temas de seguridad sea acorde a la realidad

Ello tras el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, sumando 7 en lo que va del sexenio

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. – El padre, Arturo Macías, vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, enfatizó la necesidad de promover la paz en México, ante los últimos acontecimientos violentos registrados en Chihuahua, donde dos sacerdotes jesuitas fueros asesinados la tarde de este lunes, con los cuales suman 7 las muertes en este gremio ocurridas en lo que va del presente sexenio federal. 

Para el vicario, los sacerdotes, son el medio por el cual llega la presencia de Dios, y dado que por diferentes circunstancias ya están faltando, invita a todos aquellos que así lo deseen que entren al seminario, “porque ya quedamos pocos, estamos viejitos y necesitamos gente que, en Cristo, ayude a poner un poco de paz y justician este medio”.

Si bien reconoció el padre Macías, que la violencia, llega a todos lados, sostuvo que todo el país, debe estar cuidado, “el hecho de que ataquen a sacerdotes, no es solo porque es su gremio, sino porque se está pasando a otros niveles de violencia, no les importa ni Dios y ya no hay nada de respeto. No se debe proteger se deber promover la paz, pero si desde las legislaciones se aprueba que una mama puede matar a su hijo por que no se puede matar a alguien que no se conoce”. Expresó.

Consideró que, si está fallando la estrategia federal de seguridad, “solo hay que ver los resultados. El dicho, ojo por ojo, diente por diente, no está mal, es la justicia básica, y eso es lo que les toca a las autoridades, la justicia y no andarse poniendo de predicadores o de mesías, eso déjenlo a nosotros”.

Asimismo, se pronunció porque las autoridades cumplan con su labor de procurar justicia, al tiempo que la sociedad y las familias se deben enfocar en acciones que ya ha establecido la Iglesia como básicas para avanzar en post de una cultura de paz: impulsar el desarrollo humano integral, promover los Derechos Humanos y la reconciliación social.

 En entrevista el Padre Macías, insistió en la necesidad de que en el discurso sobre la situación de seguridad que priva en el país haya coincidencia con la realidad. 

Por último, hizo un llamado a la responsabilidad, a que toda la sociedad entienda que se es responsable cuando se promueve la violencia, cuando se dice que nada pasa y se opta por lavarse las manos o no corregir los propios errores, de ahí la necesidad de regresar a Dios, porque “regresar a Dios es regresar al camino de la paz, de la justicia y dela verdad”, concluyó el padre Arturo Macías.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *