Asuntos internos de Seguridad Pública de GP investiga a dos policías y un agente vial; están suspendidos

Son acusados de agredir a un maestro

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El director de Protección y Seguridad Ciudadana de Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, informó que ya se está integrando la carpeta de investigación en asuntos internos de la corporación contra dos policías y una elemento de vialidad que agredieron a un maestro hace unos días y quien también presentó su denuncia en la Vicefiscalía, por los delitos de abuso de la fuerza y robo de sus pertenencias.

Esparza, aseguró que este tipo de situaciones no se van a tolerar, indicando que los involucrados están plenamente identificados y suspendidos de sus cargos, hasta en tanto concluya la investigación que realiza asuntos internos para decidir su situación laboral.

Recordó que por este y otros eventos, desde que inicio la actual administración, han sido dados de baja alrededor de 180 personas, entre elementos de seguridad pública, de vialidad y administrativos, de los cuales, suman 10 en lo que va del año.

Comentó que dichas bajas, se han dado por diversos motivos, que van desde la falta de probidad y honradez, pasando por no aprobar los exámenes de control y confianza, hasta el abuso de la fuerza y el negarse a acatar los lineamientos establecidos por la actual dirección.

Comentó que en lo que va del presente año, se han reportado 4 eventos de abuso de autoridad, incluso reconoció que se recibieron varias recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales ya han sido solventadas.

Agregó, que van más de 120 pruebas antidoping, las que se han aplicado a los elementos de la corporación, además de las que se les practican cuando acuden a los exámenes de control y confianza.

Armando Esparza, hizo un exhorto a los elementos de seguridad pública a conducirse con respeto, y a no exceder los límites  de la fuerza, con la población, al recordarles que deben de aplicar la pirámide de 5 niveles que manejan en el uso racional de la fuerza y que por supuesto implica no llegar al nivel 5 que configura el abuso de autoridad, golpes y el utilizar el arma.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *