Destaca MARS su papel esencial para que Coahuila sea un estado garantista de las prerrogativas fundamentales de sus habitantes
Torreón, Coahuila .-
Durante el evento del Día del Abogado celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció la labor del gremio y su papel esencial para que Coahuila sea un estado garantista de las prerrogativas fundamentales de sus habitantes.
En ese sentido, dijo el mandatario estatal que Coahuila está a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género, en la protección de los derechos de las mujeres, de periodistas y defensores de los derechos humanos.
Destacó también la instrumentación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra la Mujer, como un programa histórico y de referencia nacional.
«La alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres entre poderes, instituciones y sectores productivos ha generado un amplio conjunto de acciones estratégicas de manera transversal en las dependencias de la administración pública, así como en los centros laborales y educativas de todos los niveles», expresó.
En este evento en honor al gremio de juristas se entregaron reconocimiento por su trayectoria a José Luis Cuéllar Robledo, Juan Calvillo Hernández, Pedro Pablo Gámez Herrera, Manuel de Jesús Landeros García, Erika Sotomayor Hernández, Carlos Ortiz de la Torre, Federico García Márquez y Feliciano Cordero Sánchez.
Asistieron a esta actividad el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila;el alcalde de Torreón, Román Alberro Cepeda González y Martha Adriana Centeno Aranda, directora de la Facultad de Derecho de la UADEC.